sábado, 18 de abril de 2015

Coatlicue en los mitos de Cthulhu (Parte 2)


Antes de leer este pequeño texto, el cual nos ayuda a introducir a Coatlicue como elemento de una partida del Rastro de Cthulhu (también se puede para la llamada de Cthulhu). Es necesario leer el artículo anterior: http://laproledecoatlicue.blogspot.mx/2015/04/coatlicue-en-los-mitos-de-cthulhu-parte.html

Premisas de investigación, ejemplo, para usar a Coatlicue en una partida.

“El arqueólogo Juan Lee roba una estatuilla en una excavación de la ciudad de México, su influencia ha logrado convertirlo en un terrible cultista de Coatlicue desatando en él una sed enrome de sangre…”
“Hay un asesino en serie suelto en Arkham, sus asesinatos rituales han desatado la locura en el pueblo, todos temen por sus corazones…”
“La influencia detrás de una estatuilla pre azteca, con forma de la diosa Coatlicue, se ha combinado con la influencia del bosque de antiguos adoradores de Shub Niggurath…”
“Un nuevo mafioso en la ciudad, con aspecto latino a logrado desplazar a la banda de Al Capone, se cree que el tipo está influenciado por un culto a la diosa madre azteca, el cuál a encontrado dentro de un culto antiguo de Shub Niggurath el lugar perfecto para crecer su compañía de tráfico de drogas…”

Enfrentando a Coatlicue
·        Lo primero que se debe precisar con Coatlicue, es que ella es una diosa azteca, una representación arquetípica de la temible cabra Shub Niggurath, por lo tanto puede representar una parte de, o puede ser tratada como parte de la misma ola de energía obscura que emana Shub Niggurath.
·         Coatlicue también es conocida como Tonantzin, es venerada por gente muy religiosa, usada para el bien pero también es utilizada dentro de la hechicería latinoamericana, por santeros o “brujos” que intentan hacer un pacto con la tierra.
·         Invocar o tratar de hacer contacto es en la punta de una montaña, sus pactos ayudan a regenerar un entorno destruido por la mano del hombre, pero su influencia en sus cultistas es violento. Estos buscaran ferozmente corazones y manos para alimentar a su dios.
·         Coatlicue concede poderes a hechiceras y brujas, con búsqueda del poder y control de elementales de tierra. Además del manejo de serpientes, aves e insectos. Su pacto es tan poderosos, que la hechicera en cuestión puede escuchar a alguien a kilómetros de distancia con sólo colocar su oído bajo la tierra.
·         Su enemigo acérrimo es su propia hija Coyolxauhqui, arquetipo lunar, una terrible entidad que concede poderes de guerra a sus cultistas.
·         Como buen dios azteca, Coatlicue exige sangre, y sus pactos ayudan a sus cultistas a controlar los elementos que subyacen en la tierra.
·         La mejor forma de protección contra sus cultistas o hechiceros, es colgarse una medalla de Coyolxauhqui. Pero cuidad porque eso la puede enojar más.
·         Coatlicue, madre de Huitzilopochtli, es un guerrero que aparece en forma de colibrí. Defenderá a su madre hasta la muerte.

Criaturas y cultistas que acompañan a Coatlicue
·         Coatlicue tiene voluntad sobre cualquier criatura que camine sobre la tierra, los animales en la selva y el bosque son sus aliados, principalmente las serpientes.

Cultistas de Coatlicue
Su culto es conocido por “brujos” y hechiceros del valle del México. Los beneficios para sus cultistas son:
·         El control a voluntad de criaturas del bosque o selva.
·         Fuerza sobre humana.
·         Les da el poder para estar en contacto con otros elementales de tierra.
·         Poderes curativos usando tierra sagrada (la tierra donde fu convocada Coatlicue).
Los cultistas de Coatlicue pueden recurrir a la locura, conforme Coatlicue entra en su psique, estos seguidos se convierten en entidades obscuras sedientas de sangre, en búsqueda de corazones como ofrenda y manos por igual. La sangre sirve para ganar poder y control sobre la deidad. Para contactar con Coatlicue hay que ofrendarle una cabeza, ya que ella no puede hablar, se comunica en las cabezas cortadas de las víctimas.

Medicina forense. Sus asesinatos son rituales, los cuerpos son drenados hasta la última gota de sangre. Pequeñas mordidas de serpiente de cascabel pueden ser encontradas en el lugar.
Los cuerpos, victimas, se encuentras mutilados y colocados de forma ritual. La mutilación se realiza en las ingles y las axilas. El cuerpo se acomoda en forma caricaturesca, como si la victima estuviera corriendo (parecido a la representación de Coyolxauhqui). Algunas veces sin cabeza (sus cultistas creen que las cabezas son importantes para mantener un contacto con la deidad).
En los cortes de las extremidades se encontró un rastro de obsidiana. Posiblemente el material con el que estaba hecho el arma con que fue asesinado el cuerpo.

Historia Oral. Una noche antes del asesinato, se escuchó un cascabeleo. Y las plantas en el lugar son más verdes que de costumbre. La dirección del viento cambió repentinamente.

Sentir Peligro. Huele a tierra mojada. Humedad.

Recogida de pruebas. Se encontró restos de obsidiana en el lugar o un arma hecha con el mismo material

Coyolxauhqui


La prole de Coatlicue

Son seres amorfos, producto de una exposición extrema a los cultos constantes a la diosa. Pueden hacerse presente si hay serpientes o plantas con tierra sagrada (la tierra donde ha sido convocada Coatlicue). Estos poseen a cadáveres o cuerpos recién asesinados en algún ritual. Las serpientes o las plantas se introducen por la boca y poseen biológicamente al cuerpo, la cabeza cae para dejar a la vista el punto débil y medular de esta criatura. En el caso de ser serpientes las que posean estos cuerpos, el cuello, sin cabeza, es coronada con dos serpientes de perfil, los ojos de cada serpiente ayudan a que esta criatura pueda ver. Una vez poseído el cuerpo se convierte en una masa amorfa de serpientes o de ramas.

Estadísticas

Habilidades: Atletismo 8, Escaramuza 13, Salud 13
Umbral de golpe: 3 (si poseen un cuerpo de una persona promedio, varían dependiendo de la persona).
Modificador de Alerta: +1
Modificador de Sigilo: +1 en bosque o selva.
Armas: +5 (en forma de serpiente) +3 (en forma de planta). Si las serpientes muerden a la víctima, pierden 3 puntos de vida cada hora que pase, hasta buscar el antídoto del veneno.
Perdida de estabilidad: +2

Tierra sagrada
La tierra sagrada es la tierra que procede del lugar donde fue convocada Coatlicue, sus usos pueden varias pero pueden ser utilizadas de diferentes formas:
·         Si se utiliza tierra sagrada en un cadáver, se puede revivir durante 5 minutos a un recién fallecido. (Cuidado con cuanta tierra se le echa, sino el cuerpo podría convertirse en una prole).
·         La tierra ayuda a convocar de nuevo a Coatlicue, sea o no el bosque o la selva.

·         Tiene propiedades curativas, pero si se usa en alguien que no es seguidor de ella, se necesitaría un control de estabilidad para controlar el poder de dicha tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario